BSG PROMETEO PP

Comentario Primer Trimestre 2018


El plan de pensiones BSG Prometeo acaba el primer trimestre del año con una rentabilidad de -5,22%. Primer trimestre desde 2016 en el que las bolsas mundiales acaban en terreno negativo, liderados por el mayor aumento del VIX en un día desde que existe el índice.
Durante las subidas de enero estuvimos con una exposición a renta variable de alrededor del 90%-95%. Tras los primeros indicios técnicos de caídas en febrero, redujimos rápidamente hacia la zona del 80%-85% mediante futuros de Eurostoxx50, sin ir mucho más lejos ya que históricamente niveles del VIX de 50 son señal de suelo potencial de corto plazo.
Durante todo el periodo hemos mantenido coberturas tanto de libra como de dólar del 100% mediante futuros de dichas divisas contra EUR. A nivel de títulos individuales, destaca como líder indiscutible Netflix como máxima aportación en cartera (+50,48%).


 


Aviso Legal: Todos los productos y servicios prestados por GVC Gaesco se encuentran sometidos a la legislación vigente y bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y demás organismos reguladores. El contenido del sitio Web de GVC Gaesco (incluyendo, pero no limitándose a, textos, imágenes, componentes de audio y vídeo, en adelante CONTENIDOS) está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. La modificación, distribución, transmisión, copia o cualquier utilización de los contenidos del sitio Web con finalidades públicas o comerciales, sin la autorización de GVC Gaesco, es una infracción tipificada y penalizada por la legislación vigente. Copyright © 2014, GVC Gaesco Pensiones, S.G.F.P., S.A.U., todos los derechos reservados.